Me he registrado en FYNKUS como Administrador y voy a dar de alta mi primera comunidad ¿Qué pasos debería seguir?

  1. Ir a la SECCIÓN PROPIETARIOS y meter las propiedades.
  2. Ir a la SECCIÓN TU COMUNIDAD y en el botón editar, meter la cuenta bancaria de la Comunidad.
  3. Ir a la SECCIÓN INCIDENCIAS Y PROVEEDORES y meter los proveedores con los que trabajas habitualmente en tu despacho (necesariamente a los que les deba algo esa primera comunidad para poder meter esa deuda en la situación inicial contable en el paso 4).
  4. Ir a CONTABILIDAD > EJERCICIO CONTABLE para ajustar la fecha de inicio y fin del primer periodo contable que vamos a meter de esa comunidad.
  5. Ir a la SECCIÓN CONTABILIDAD > SITUACIÓN INICIAL CONTABLE para meter el asiento de apertura, siguiendo un sencillo y rápido formulario por pasos.
  6. Ir a la SECCIÓN CONTABILIDAD > PLAN DE CUENTAS para ver si nos hace falta alguna cuenta contable y añadirla al plan de cuentas pre cargado de FYNKUS.
  7. Ir a la SECCIÓN REPARTO DE GASTOS para configurar los distintos GRUPOS DE REPARTO que tiene la comunidad.
  8. Ir a la SECCIÓN REPARTO DE GASTOS > ASIGNAR CUENTAS A GRUPOS para meter en cada grupo las cuentas contables con las que vamos a trabajar en esa comunidad. Las cuentas contables que no asignemos a un GRUPO no saldrán bien agrupadas en informes y en presupuestos y liquidaciones.
  9. Ir a la SECCIÓN REPARTO DE GASTOS > % DE REPARTO para meter a cada propiedad el % de participación que tiene en cada uno de los Grupos de reparto que tiene esa comunidad.
  10. Ir a la SECCIÓN CUOTAS para meter los recibos que tienen que pagar las propiedades desde la fecha que hemos metido de inicio del ejercicio contable, vamos desde la de la situación inicial contable.