Academy
DUDAS FRECUENTES
 Imprimir
Campos situación familiar y Contrato Empleados
En la ficha del empleado de la comunidad vas a tener que rellenar estos campos y lo que significa cada código te lo mostramos abajo.

Desplegable SITUACION FAMILIAR

1  
Si el perceptor es soltero, viudo, divorciado o separado legalmente con hijos menores de 18 años o mayores incapacitados sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, que conviven exclusivamente con él, siempre que tenga, al menos, un hijo o descendiente con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes a que se refiere el artículo 58 de la Ley del Impuesto.

2  
Si el perceptor está casado y no separado legalmente y su cónyuge no tiene rentas anuales superiores a la cuantía a la que se refiere la situación 2ª de las contempladas en el artículo 81.1 del Reglamento del Impuesto.

3  
Si la situación familiar del perceptor es distinta de las anteriores o no deseó manifestarla ante la persona o entidad retenedora.

------------------------------------------------------------

Desplegable CONTRATO O RELACIÓN

1  
Contrato o relación de carácter general, que comprenderá todas las situaciones no contempladas en los códigos numéricos 2,3 y 4 siguientes.

2  
Contrato o relación de duración inferior al año, con excepción de los supuestos contemplados en el código 4.

3  
Contrato o relación laboral especial de carácter dependiente, con excepción de los rendimientos obtenidos por los penados en las instituciones penitenciarias y de las relaciones laborales de carácter especial que afecten a personas con discapacidad, que se considerarán comprendidos en el código 1.

4  
Relación esporádica propia de los trabajadores manuales que perciben sus retribuciones por peonadas o jornales diarios, a que se refiere la regla 2ª del artículo 83.2 del Reglamento del Impuesto.
¿Fue útil esto?