Academy
DUDAS FRECUENTES
 Imprimir
Como cobrar remesas no enviadas desde FYNKUS
Si acabas de meter una comunidad en Fynkus y tienes que categorizar movimientos del banco anteriores a la fecha de hoy y entre los mismos tienes abonos de remesas que no se han generado desde Fynkus, seguramente te interese ver este video donde te explicamos las 2 opciones que tienes para categorizar estas remesas.

OPCIÓN 1: Categorizar la remesas manualmente, desglosando linea a linea lo que cobraste a cada propiedad.
Esta es la opción más costosa y que te llevará más tiempo. Si no son muchos propietarios y no son muchas las remesas que tienes que categorizar, puede ser una opción.

OPCIÓN 2: Ir a la sección de REMESAS BANCO y buscar esas remesas con el filtro de fechas que tienes arriba para descargártelas (aunque no las llegues a enviar nunca al banco) pero una vez descargadas, FYNKUS te dejará cobrarlas masivamente desde la sección de movimientos, igual que las remesas generadas desde FYNKUS.

Esta  opción tiene una particularidad.

Antes de descargarte la remesa en la sección de REMESAS BANCO, tienes que comprobar, haciendo click en esa remesa que te vas a descargar para poder cobrarla desde la sección de movimientos, que el importe de esa remesa coincide con el importe de la remesa real que se ha cobrado en el banco.

Esto ocurre porque FYNKUS hace una simulación de la remesa en función de los propietarios que lo tienen domiciliado ahora y podría ser que no sean los mismos que los que lo tenían domiciliado hace unos meses.

En estos casos si no te coinciden deberás de averiguar que propietarios son los que en su día tenían número de cuenta o no lo tenían domiciliado.

Una vez que tengas esto claro en cada uno de las remesas que quieres cobrar, haz lo siguiente:

Ves a la sección de PROPIETARIOS y quita o pon los números de cuenta temporalmente a los propietarios, para que te coincida la remesa que te vas a descargar con Fynkus (aunque por supuesto no la vas a enviar) con el importe abonado realmente en el banco. 

Y a partir de ahí ves a la sección de MOVIMIENTOS para cobrar la remesa.

Tendrás que realizar estos pasos por cada una de las remesas, si es que hay varios cambios a lo largo del tiempo.

Por último acuérdate de volver a dejar los números de cuenta actualizados para las próximas remesas que si enviarás desde FYNKUS y que ya no tendrás este problema.





¿Fue útil esto?