Academy
DUDAS FRECUENTES
 Imprimir
Tu primera comunidad

  1. Ir a la sección TU COMUNIDAD y darle al botón editar para meter la cuenta bancaria de la comunidad.

  2. Ir a la sección PROPIETARIOS y meter las propiedades. Aunque también puedes importarlas desde una hoja excel y otros programas de administración de fincas.

  3. Sólo si en esta Comunidad tu ejercicio contable anual no empieza el 1 de Enero, deberás de ir a la sección  CONTABILIDAD > EJERCICIO CONTABLE para ajustar la fecha de inicio y fin del primer periodo contable y a continuación ir a la sección CONTABILIDAD > SITUACIÓN INICIAL CONTABLE para meter el asiento de apertura, siguiendo un sencillo y rápido formulario por pasos. ¡Ten a mano las deudas de los propietarios!


  4. Ir a la sección MOVIMIENTOS y darle al botón del "candado" para conectar tu cuenta bancaria automáticamente. Aunque siempre puedes picar los movimientos a mano.  Si conectas la cuenta, se descargarán todos los movimientos desde la fecha de inicio de tu ejercicio contable  🚀 y así cada noche, todos los días a partir de ahora 😎

    Algunas entidades bancarias solo proporcionan los movimientos de los últimos meses, así que igual te toca meter a mano los primeros movimientos del ejercicio.

    Una alternativa es que en esta primera vez, con el extracto bancario en blanco, importes los movimientos de un fichero N43 que puedes descargar de tu banca online ... luego ya puedes conectar sin problemas.


    Y eso sería todo para empezar😁

    ¡OJO! Por supuesto después de estos primeros pasos, debes de introducir los proveedores que suelen trabajar en la comunidad y por supuesto crear las cuotas que tienen que pagar las propiedades desde la fecha  de inicio del ejercicio contable.





¿Fue útil esto?